viernes, 17 de febrero de 2012

Olduvai Geochronology Archaeology Project

Hoy he recibido un mail de una persona que no conocía. Es una estudiante de Erasmus, en Londres, involucrada en un proyecto (Olduvai Geochronology Archaeology Project). En ese mail pedía que difundiéramos el proyecto, ya que aunque tiene bastante visibilidad en el ámbito británico, no la tiene tanto en España.
El proyecto en cuestión está relacionado con una revisión cronoestratigráfica y reexcavación de una parte de la garganta de Olduvai, que tiene relación con la transición al período Achelense (http://www.olduvai-gorge.es).

Bueno, el proyecto parece interesante, y está muy bien explicado en una entrada del blog Esto es Hispania (http://www.estoeshispania.com/), pero lo que me ha parecido más importante, es la conciencia de la necesidad de que el proyecto tenga visibilidad y difusión. Solo por eso, creo que merece la pena prestarles atención.

Éste es un proyecto de investigación, y aparentemente bastante técnico, alejado de la comprensión del gran público. Sin embargo sus integrantes han superado ese secretismo que caracteriza a la profesión, y trabaja proactivamente para que todo el mundo conozca su trabajo.

Es un cambio... Ya en otros post he comentado la cuestión, pero me alegra ver iniciativas de este tipo.
La sociedad es la que paga nuestro trabajo (más todavía en el caso de la investigación), por lo que no debemos estar alejados de ella. Es bueno que se conozca nuestro trabajo, en ámbitos profesionales y en ámbitos de la sociedad en general. Y para ello hay que difundir.

Enhorabuena, equipo del Olduvai Geochronology Archaeology Project!!. Y mucha suerte con la investigación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario